El formato PDF es perfecto para compartir documentos en diferentes plataformas y se pueden abrir en cualquier sistema Windows, macOS, iOS y Android.

A veces sucede que los archivos PDF son demasiado grandes debido a una configuración inadecuada. En este caso, imposibilita el envío o tarda más de lo habitual.

En comparación, su tamaño puede ser considerablemente mayor que el de un documento de Word o PowerPoint, por ejemplo.

¿Está atascado con un PDF demasiado grande y no sabe qué hacer? Eche un vistazo a nuestras soluciones para reducir dimensiones, manteniendo una calidad óptima.

Reducir el tamaño de PDF en línea

Una forma rápida y fácil de reducir el tamaño de los archivos PDF es visitar un sitio web gratuito que ofrezca este servicio. Algunas de las opciones más populares incluyen PDFBear, SmallPDF, PDF Compressor, PDF2Go y I Love PDF.

Para ilustrar nuestro tutorial, decidimos usar este último, pero tenga en cuenta que todos funcionan de la misma manera.

  1. Vaya al sitio I Love PDF, luego haga clic en Seleccionar archivos PDF o colóquelo directamente en el área debajo de la opción.
  2. Luego se abre una ventana del explorador que le permite navegar hasta el archivo PDF. Cuando encuentre su documento, haga clic en él y en Abrir.
  3. Las opciones Compresión extremami, Compresión recomendada y Menos compresión entonces se le ofrecerá.

    Cuanto mayor sea el nivel de compresión, menor será el tamaño del archivo, pero esto también viene con imágenes de menor calidad. Dependiendo de la naturaleza del PDF, seleccione el nivel apropiado, luego vaya Comprimir PDF.

  4. El sitio ahora reducirá el tamaño de su archivo. Una vez hecho esto, aparecerá un mensaje de confirmación y una opción llamada Descargar PDF Comprimido.

    Debajo de este último, también encontrará un indicador sobre la reducción del tamaño de su documento. En nuestro caso, tras elegir la opción Compresión recomendadael PDF era un 51 % más pequeño que el original.

  5. Para terminar, haga clic en Descargar PDF comprimir.


Comprimir un PDF usando Adobe Acrobat

Si se suscribe a Adobe Acrobat DC, podrá utilizar la herramienta de optimización integrada que reduce el tamaño de los archivos.

Además, tenga en cuenta que incluso los usuarios sin acceso a este servicio pueden usar esta función suscribiéndose a una prueba gratuita de siete días.

Una vez que el software esté instalado, abra su PDF en Acrobat y navegue hasta Archivo → Guardar como otro PDF optimizado. Esto le dará una versión reducida de su archivo.

Si desea realizar más modificaciones, puede valer la pena invertir en un software específico. Asegúrese de consultar nuestra guía de los mejores editores de PDF.