Desde la actualización de iOS 11, Apple decidió cambiar a un nuevo formato para fotos e imágenes, ahora tienen la extensión .heic.

Deshacerse de los JPG reduce su tamaño, libera más espacio en su iPhone o iPad, almacena más y edita sus imágenes más fácilmente.

Android 9 también agregó soporte para este formato, es posible que te interese usarlo en tu teléfono inteligente.

Por lo tanto, este formato es muy práctico, aún es necesario que Windows pueda admitirlo para los usuarios con una PC. Afortunadamente, existen varios trucos para abrir archivos HEIC y convertirlos.

¿Qué es un archivo HEIC?

Si copias fotos tomadas con un iPhone o iPad a una PC (fija o portátil), entonces te darás cuenta de que tienen la extensión .heic.


HEIC es un formato desarrollado, no por Apple, sino por MPEG; incluso puede reemplazar pronto el formato JPG. Este nuevo formato para fotos e imágenes es compatible con iPhones y iPads con el chip A9 y modelos más nuevos.

El formato HEIC tiene varias ventajas:

  • mantiene una calidad equivalente a JPG.
  • es menos pesado, permite una transferencia más rápida.
  • puede guardar varias fotos en una carpeta.
  • admite transparencia (como la de los GIF) y color de 16 bits.
  • puede registrar modificaciones de imágenes (recorte, rotación, etc.) y su eliminación.

Abra un archivo HEIC en Windows 10

Asegúrese de tener Windows 10 versión 1809 o posterior. (Si no está seguro, escriba ganador en la barra de búsqueda de Windows, luego presione Enter). Si la versión es anterior a 1809, abra configuracionesir Actualización y Seguridadactualizacion de Windows y actualice su dispositivo.

Ahora necesita instalar el soporte HEIF.

Haga clic en este enlace de Microsoft Store para obtener la herramienta de extensión de imagen HEIF. Si te desplazas más abajo en la página, verás la aplicación HEIC Image Converter Tool por 0,99 €, pero el enlace que proporcionamos te permite aprovechar la versión del fabricante, es completamente idéntica y, además, gratuita.

Haga clic en Descargarluego en Tirar. Ahora, si hace doble clic en un archivo .heic, se abrirá en la aplicación Fotos predeterminada de Windows 10.

Si este no es el caso, entonces en la ventana que se abre preguntándole con qué programa desea abrir su foto, haga clic en el cuadro que sugiere que siempre use esta aplicación. [Photos] para abrir archivos HEIC.

Convertir archivo HEIC a JPG

Cuando abre un archivo, se comporta como un JPG estándar. Puede editarlo usando las herramientas de Fotos, e incluso cuando no lo esté editando, puede guardarlo en formato JPG (u otro).

Este método está bien si desea convertir una foto de vez en cuando, pero hay formas mucho más fáciles de convertir más de una foto a JPG a la vez.

Para ello, te recomendamos utilizar alguno de estos programas gratuitos:

  • CopyTrans HEIC para Windows (con complemento)
  • Convertidor iMazing HEIC
  • Convertidor HEIC a JPG de Apowersoft,
  • Convertir fotos Heic a JPEG
  • CualquierTrans.

Si opta por iMazing HEIC Converter, aparecerá una pequeña ventana donde solo necesita arrastrar y soltar sus archivos y convertirlos a JPG o PNG.

Para un mayor control, como cambiar el nombre de su imagen, el nivel de compresión de JPG, etc. luego está la aplicación paga The HEIC Image Converter disponible en Microsoft Store.

Comparte como JPEG desde tu iPhone

Para evitar tener que convertir sus fotos, puede compartirlas por correo electrónico o almacenarlas en una nube, como Google Drive.

Al hacer esto, se convertirán automáticamente a formato JPEG, luego todo lo que tienes que hacer es elegir su tamaño.

Alternativamente, guarde los archivos HEIC en Dropbox, este servicio de almacenamiento ya admite el formato .heic.

Dejar de guardar fotos en HEIC

Para evitar una copia de seguridad automática en formato HEIC, nada es más sencillo. reunirse en el AjustesCámaraFormatoluego seleccione Alta eficiencia. Eso es todo !