WhatsApp notifica automáticamente a cada participante de una conversación que su mensaje ha sido enviado, recibido y leído, gracias a un sistema de marcas de verificación que aparecen junto a su mensaje.

La marca gris confirma el envío de un mensaje. Cuando aparece una segunda marca gris, esto indica una buena recepción. Finalmente, cuando las dos marcas se vuelven azules, significa que su interlocutor ha leído su mensaje.

También es posible averiguar cuándo se leyó el mensaje y cuándo estuvo en línea por última vez (seleccionando el mensaje (resaltado) y presionando la i dentro de un círculo).

A veces queremos tener la oportunidad de pensar en lo que queremos escribir antes de responder, sin parecer groseros por no responder de inmediato.

Si, por alguna razón, desea leer sus mensajes de WhatsApp en secreto, siga estas 4 técnicas.

1- Deshabilitar la función de recibos de lectura

Si no desea notificar a su interlocutor que ha leído su mensaje, sepa que puede desactivar la opción de confirmación de lectura.

La otra cara de la moneda es que tampoco se le notificará si su mensaje ha sido leído. Además, la desactivación de los recibos de lectura solo se aplica a los chats de dos personas, no a los chats grupales.

  • Abre WhatsApp, toca el Tres puntos arriba a la derecha.
  • Sigue el camino: configuracionesCuenta → Intimidad.
  • En la parte inferior, toque Leer recibos.

Sin embargo, aún puede verificar la lectura de su mensaje seleccionándolo y presionando la i dentro de un círculo para obtener información.

2- Deshabilitar la opción Visto en

Deshabilitar los informes de entrega no es suficiente porque el remitente del mensaje puede ver que estabas en WhatsApp y no te molestaste en leer su mensaje.

Al igual que con los reconocimientos, funciona en ambos sentidos: tampoco podrá saber cuándo estuvieron en línea por última vez.

Para ello acude a tu Cuenta (3 puntos verticales → Ajustes), luego en IntimidadVisto enPersona.

3- Activar modo avión

¿Quiere leer sus mensajes sin que el remitente lo sepa y sin tener que desactivar los recibos de lectura? El modo avión es una de las alternativas.

Tan pronto como recibe un mensaje de WhatsApp, aparece una notificación en su pantalla. Antes de abrir tu mensaje, activa el modo avión en tu smartphone (Android e iOS).

Suspender la conexión a internet bloquea los servidores de WhatsApp, no podrán detectar la apertura y lectura del mensaje.

  • Activa el modo avión.
  • Lea su mensaje, luego abandone la conversación.
  • Desde la pestaña DTO.[ussions]toca y mantén presionada la conversación que acabas de dejar.
  • presione el Tres puntos arriba a la derecha.
  • Seleccionar opción Marcar como no leído.

  • Finalmente, deshabilite la modo avión.

Listo ! Ni visto ni conocido, has leído tu mensaje de WhatsApp.

Tenga en cuenta que este método no funciona en todos los dispositivos. Así que para un resultado infalible es preferible desactivar la opción Leer reciboscomo se explicó anteriormente, o probar la siguiente técnica (dedicada a Android).

También puede bloquear su contacto (seleccione el chat en cuestión, presione el 3 puntos verticalesMostrar contactoBloquear en rojo en la parte inferior). No olvide desbloquearlo justo después de su lectura.

4- El widget de WhatsApp

Esta técnica es solo para usuarios de Android. Con él, no necesitará desactivar los recibos de lectura ni usar el modo avión.

Todo lo que necesita hacer es agregar el widget de WhatsApp (mini-aplicación) a su pantalla de inicio.

  • Ir a tu Pantalla de inicio.
  • Selecciona una zona vacía de tu pantalla, donde no haya aplicaciones ni otros elementos, y mantén pulsado allí el dedo.
  • En la parte inferior de la pantalla, se muestran los diversos widgets de Android.
  • Ve por las opciones, hasta que encuentres el widget de WhatsApp.
  • Seleccione la mini aplicación y arrástrela a su pantalla de inicio.
  • Finalmente, suelta.

Esta es una forma simple y efectiva de leer discretamente un mensaje desde la pantalla de inicio sin que se notifique al remitente.

Sin embargo, no podrá ver gifs, fotos o videos compartidos. Para esto necesitas abrir el mensaje..

5- La barra de notificaciones

La última alternativa sería leer tus mensajes de WhatsApp desde la barra de notificaciones, es decir en cuanto te notifiquen la recepción de un mensaje.

Sin embargo, debe ser rápido y ágil con los dedos. De hecho, al intentar ampliar la barra de notificaciones, para leer un mensaje largo, por ejemplo, corre el riesgo de abrir este mensaje y, por lo tanto, confirmar su lectura...

Tan pronto como hayas logrado leerlo sin abrirlo, todo lo que tienes que hacer es deslizar su notificación.