Desde su lanzamiento en marzo de 2017, Nintendo Switch ha seguido teniendo éxito. Tanto si la acabas de adquirir como si eres un ávido jugador, descubre los mejores trucos y consejos para aprovechar al máximo tu consola híbrida y la eShop.

Echa un vistazo a 12 trucos imprescindibles de Switch

1 - Saltar la pantalla de selección

Si eres la única persona que usa Switch, entonces este es el truco para saberlo. reunirse en Configuración de la consola Usuarios y deshabilite la opción Saltar pantalla de selección.

Así, ya no necesitarás seleccionar tu perfil cada vez que inicies un juego, por ejemplo.

2 - Configuración rápida

Para ajustar la configuración más rápido en lugar de ahogarse en el menú completo. Simplemente presione el botón Casa (icono de la casa) a la derecha, aparecerá un pequeño menú.

Le permite poner el Switch en modo de suspensión, ajustar el brillo de la pantalla, el volumen y habilitar el modo avión.

3 - Encuentra Joy-Cons perdidos

Dado que los controladores Joy-Con son desmontables y muy pequeños, es muy fácil perderlos. Para localizarlos de forma eficaz, Nintendo ha añadido una función muy práctica.

Desde la pantalla de inicio, toque Joysticks entonces en Busque controladores. Se despliega la lista de Joy-cons, selecciona el extraviado.

Mantenga pulsado el botón L Donde Rel Joy-Con vibrará.

4 - Cambiar el tema

Al igual que con los teléfonos inteligentes, es posible cambiar el color de la interfaz entre Classic White y Classic Black.

Para hacer esto, simplemente vaya a Configuración de la consolaTemas y haz tu elección.

5 - Dale un apodo a tu Switch

¿Por qué no darle a su Switch un apodo para una mayor personalización? Si estás interesado entonces ve a Configuración de la consola Consola Apodo de la consola.

6 - Desactivar bloqueo de pantalla

De manera predeterminada, el Switch le pedirá que presione el mismo botón 3 veces seguidas para desbloquear la pantalla y despertar la consola del modo de suspensión.

Si este proceso le molesta, desactívelo con Configuración de la consolaBloqueo de pantalla.

7 - Activar el control parental

Si compras la consola para un niño y quieres tener cierto control sobre su uso del Switch, entonces activa los controles parentales (establece franjas horarias para juegos, restricciones, etc.).

Para ello sigue el camino: Configuración de la consola Control parental.

Tenga en cuenta también que este control se puede realizar desde su teléfono inteligente a través de la aplicación gratuita (Android/iOS).

8 - Aparece sin conexión y controla tu actividad

Para hacer que su estado se muestre sin conexión y ocultar su actividad, vaya a Configuración de la consolaUsuariosConfiguración de las notificaciones en relación con los amigos. Por último, los que pueden recibir notificaciones de conexión.

9 - Cambiar el orden de los usuarios

Es posible que su usuario principal de Switch no sea el primer perfil que se agregue. Esto puede hacer que la selección del usuario sea algo aburrida...

Afortunadamente, puede cambiar el orden para que el usuario principal sea el primero. sigue el camino, Configuración de la consolaUsuarioscambia el orden.

10 - Haz una captura de pantalla

Sobre Joy-Con izquierdo encontrarás un botón cuadrado con un círculo dentro. Este es el botón de captura, solo necesita presionarlo para tomar una captura de pantalla. Las imágenes se almacenarán en el álbum de fotos.

Si su presión es más larga, entonces el Switch toma una captura de video de los últimos 30 segundos de su juego.

11- Transfiere tus juegos a la tarjeta SD

Para ahorrar espacio en su consola, considere copiar sus juegos y datos a una tarjeta microSD.

12- Compra en eShops extranjeras

Puede registrarse en otras eShop que no sean francesas. Todo lo que tienes que hacer es crear un nuevo perfil y elegir tu país. Probablemente no podrá pagar a través de su cuenta bancaria, pero puede usar códigos y tarjetas de regalo.

Artículos recomendados:

  • ¿Cómo forzar el inicio de un Nintendo Switch?
  • ¿Cómo conectar un Nintendo Switch a una computadora portátil?
  • ¿Cómo conectar unos auriculares Bluetooth a tu Nintendo Switch?