Antes de tu cumpleaños, o el de un ser querido, las vacaciones de Navidad o el Black Friday, ¿por qué no revender tus AirPods para ofrecerte un nuevo par?

Como recordatorio, la tercera y última generación de estos exitosos auriculares se presentó el 18 de octubre y está oficialmente disponible para la venta.

¿Te gustaría dejarte tentar por este nuevo modelo? Tenemos tres consejos para que prepares tus auriculares Apple para la venta, consigas el mejor precio y, para los más concienciados con el medio ambiente, los recicles.

Prepara los AirPods para revenderlos

Como ocurre con cualquier dispositivo que está a punto de ser regalado, te recomendamos que empieces por resetear tus AirPods. Para hacer esto :

  • Coloque sus auriculares en su estuche de carga y déjelo abierto.
  • Presione el botón en la parte posterior durante 15 segundos.
  • Suéltelo cuando el LED parpadee en naranja.
  • Cierra la caja.

A continuación, le sugerimos que limpie la base de sus auriculares con un paño ligeramente húmedo y luego los seque con un paño seco y suave. Tenga cuidado de no volver a ponerlos en su estuche hasta que estén completamente secos.

En cuanto a su estuche de carga, solo asegúrese de eliminar cualquier residuo del puerto Lightning con un cepillo de cerdas suaves.

¿Cuándo y dónde vender tus AirPods?

Para maximizar sus posibilidades de encontrar un comprador, tenga en cuenta que hay períodos durante los cuales la venta se puede realizar más rápidamente. De la misma manera que para el iPhone y Mac, nos parece más juicioso esperar hasta el final del verano y el comienzo del curso escolar.

También puede ser interesante aprovechar el periodo vacacional de fin de año como el Día de Acción de Gracias con el Black Friday o incluso el Cyber ​​Monday. Esta es una oportunidad para que muchos compradores obtengan AirPods a precios de ganga y los regalen en Navidad.

Existen multitud de plataformas y servicios especializados en la reventa de dispositivos de alta tecnología, como BackMarket o Rebuy. El proceso es seguro, gratuito y muy sencillo de realizar.

Arriba, se ofrecen AirPods reacondicionados, como nuevos, a precios muy atractivos para los compradores y atractivos intercambios para los revendedores.

Finalmente, también puedes acudir a sitios especializados como Ebay o Bon Coin. Tenga en cuenta que entre escribir anuncios y hablar con compradores potenciales, este proceso le dará un poco más de trabajo.

¿Cuánto valen tus AirPods y su estuche?

Al igual que ocurre con los smartphones, el precio de venta de tus AirPods y tu funda se estima según el modelo y el estado de los mismos. Puede variar según varios criterios, si son nuevos en blister, rayados (micro arañazos, visibles), como nuevos, etc.

Si elige realizar una transacción entre individuos, no dude en determinar un precio estudiando la competencia y los precios que cobra Apple.

Identifica tus AirPods y el estuche de carga

Si tienes dudas sobre el modelo de tus AirPods, debes saber que es muy fácil identificarlos. Puede encontrar su número de modelo directamente en los auriculares o en la configuración de su iPhone:

  • Entrar en Ajustes, General entonces en Información
  • Desplázate hacia abajo hasta que encuentres tus AirPods
  • Toque el nombre de sus AirPods para que aparezca el número de modelo

Ahora puedes determinar el tipo de AirPods que tienes usando la siguiente tabla:

AirPods Pro

AirPods (3ra generación

AirPods
(2da generación)

AirPods
(1ra generación)

Número de modelo

A2084, A2083 aún no conocido A2032, A2031 A1523, A1722

año de comercialización

2022 2022 2022 2017

En cuanto a los recintos, aquí está cómo distinguirlos:

Estuche de carga inalámbrica para AirPods Pro y AirPods de 3.ª generación

Estuche de carga inalámbrica

Estuche de carga de iluminación

Forma rectangular Forma cuadrada Forma cuadrada
Luz de estado delantera Luz de estado delantera Luz de estado en el interior

Recicla tus AirPods

Para reciclar sus auriculares Apple, tenga en cuenta que en las tiendas Apple, los técnicos pueden recuperar sus AirPods, sujeto a elegibilidad.

Luego harán una estimación de su valor exacto y luego le darán el dinero en forma de un cupón de Apple o mediante transferencia bancaria.

También hay otra forma de darle una segunda vida a tus AirPods, como regalárselos a tus seres queridos.

Artículos recomendados:

  • Las mejores alternativas a los AirPods
  • Revisión de los AirPods Max
  • Revisión de los brotes de estudio
  • AirPods: ¿cómo solucionar un problema de conexión?
  • ¿Cómo vender dispositivos y gadgets nuevos o usados?
  • ¿Cómo revender una Mac?
  • ¿Cómo vender tu viejo iPhone?