Un botón de encendido roto no significa necesariamente que su teléfono inteligente o tableta sea bueno para tirar. En nuestro tutorial, le damos algunos consejos para usar su dispositivo sin usar el botón de encendido.

Si su teléfono inteligente está encendido

Lo primero que hay que hacer es NACIDO sobretodo NO deja que se apague y mantenlo cargando.

A continuación, recomendamos instalar una de estas aplicaciones gratuitas: Botón de encendido a Botón de volumen, para usar las teclas de volumen en lugar del botón de encendido.

Shake Screen On Off o Gravity Screen On/Off, bloquean la pantalla cuando su teléfono está inactivo y la vuelven a encender cuando lo levanta.

Finalmente, también puedes descargar Proximity Actions, esta aplicación desbloquea tu pantalla cuando gesticulas hacia el detector.

En algunos Android, programar una alarma (o varias) a una hora concreta cada día permite que se enciendan.

Si le preocupa sacar la pantalla del modo de suspensión sin el botón de encendido, vaya a la configuración del teléfono, hay opciones que pueden reactivar su dispositivo.

Puede, por ejemplo, habilitar funciones Toca para despertar (configuracionesMostrar entonces ir a la subsección Interacciones) y botón de inicio virtual si su dispositivo lo tiene.

Algunos teléfonos inteligentes también le permiten usar las teclas de volumen o la cámara para activar la pantalla.

Si nada funciona, le recomendamos que le pida a un ser querido que lo llame para que pueda acceder a su Android nuevamente.

También le recomendamos que utilice el modo de depuración USB e instale el programa Minimal ADB & Fastboot en su computadora.

Gracias a este modo, tendrá acceso a opciones para desarrolladores y podrá enviar comandos a su teléfono (recuperar datos, instalar aplicaciones, etc.) desde una computadora.

Para activarlo, sigue la ruta: configuracionesSistemaAcerca del teléfono y presiona 7 veces seguro Número de compilación. vuelve a entrar SistemaSeleccione Opciones de desarrolladorluego en la sección Depuración, habilite depuración USB.

Conecte su Android a su PC a través de USB y seleccione la opción que aparece en su dispositivo para habilitar la depuración.

Si su teléfono inteligente está apagado, reinícielo sin el botón de encendido

Si tu móvil se apaga porque tiene la batería agotada, te sugerimos que lo pongas a cargar (en un ordenador si es posible) y veas si se vuelve a encender.

La otra alternativa es pasar por el modo de recuperación, la mayoría de los Android requieren que uses el botón de encendido. Sin embargo, es posible que el suyo pueda acceder a él sin el botón de encendido, para esto consulte un tutorial específico para su modelo de teléfono inteligente.

Si habilitó la depuración de USB e instaló Minimal ADB y Fastboot antes de que su dispositivo se apagara, inicie el software en su computadora.

Conecte su teléfono inteligente a través de USB, escriba reinicio adbPulse en Entradaprueba también la opción recuperación de reinicio adb.

Esta técnica no funciona para todos los teléfonos, pero vale la pena intentarlo.

Artículos recomendados:

  • Los mejores antivirus para Android
  • ¿Cómo usar Face ID en un teléfono inteligente Android?
  • ¿Cómo convertir tu Android en un punto de acceso Wi-Fi?
  • ¿Cómo conectar Android a la TV?