¿Quiere escribir sus sms o correos electrónicos más rápido mientras mantiene el control de su entrada?

En este tutorial, le mostramos cómo desactivar el texto predictivo (o T9) y cambiar algunas configuraciones de entrada que quizás no necesite.

Tenga en cuenta que usamos un OnePlus6T para realizar este tutorial. Sin embargo, independientemente de tu Android, puedes seguir nuestros consejos.

Deshabilitar T9 en Android

T9 (texto de 9 teclas) es una tecnología que hace que escribir sea más rápido y fácil. Se dice que es intuitivo o predictivo porque automáticamente ingresa una palabra con una ortografía cercana a la que desea usar o la corrige.

A veces, si no con frecuencia, la T9 puede ser irritante. Tratando de adivinar lo que quiere escribir, puede insertar palabras incorrectas o inapropiadas.

Siga los 3 pasos a continuación para deshabilitar T9:

  1. Acceda a su configuración a través de laicono de rueda dentada. (Tenga en cuenta que en otros Android, este paso puede diferir ligeramente, pero todo sucede también en Configuración).
    Si en el futuro desea acceder a él más rápido, desde la lista de aplicaciones de su teléfono: mantenga presionado su ícono, luego agréguelo a su pantalla de inicio, deslizándolo hacia arriba.
  2. Una vez en Ajustes, selecciona la opción Idiomas y entrada.
  3. Bajo Teclados, verás el teclado que estás usando, es Virtual Keyboard en nuestro caso. Seleccione el tipo de teclado utilizado, para nosotros es gboard (el teclado de Google).
  4. Para deshabilitar la entrada predictiva (T9), debe ir a Corrección de textoluego deshabilite la opción Sugerencias para la siguiente palabra.

Configuración del teclado

El Diccionario personal es otra opción útil, que se esconde en la configuración del teclado.

Para llegar hay que seguir el camino Teclado Idiomas y entrada Diccionario personal.

Gracias a esta opción, tienes la posibilidad de crear tu propio diccionario, añadiendo palabras que utilizas habitualmente en tus emails, SMS o búsquedas.

Para agregarlos:

  • Seleccione su idioma (si tiene más de uno).
  • Toca el (+) en la parte superior derecha de la pantalla.
  • Finalmente, ingrese su palabra.

Tenga en cuenta que cuando agrega una palabra nueva, puede crear un atajo para ella.

Por ejemplo: si escribe a menudo "Techadvisor France" y ofrece el acceso directo "TCA".

Cada vez que escriba "TCA", se le sugerirá el término inicial (Techadvisor France).

Esta opción es muy útil para palabras complejas, largas e incluso para nombres propios.

Hay muchas otras características relacionadas con la entrada predictiva. Para escribir sus mensajes más rápido, por ejemplo, considere activar: Mostrar la tira de sugerencias. (Configuración → Corrección de texto).

Entrada de gestos

Regrese a Configuración del teclado, luego vaya a Entrada de gestos.

La escritura gestual le permite escribir sus mensajes deslizando el dedo sobre las letras.

Para terminar de escribir una palabra, solo tienes que "quitar" el dedo de la pantalla, por lo que ya no necesitarás presionar la barra espaciadora.

En la escritura gestual, puede desactivar la opción Mostrar trazo gestual. Contrariamente a las apariencias, este no tiene impacto en la velocidad de escritura, ya que solo muestra el deslizamiento de su dedo.

Retardo de pulsación de tecla

Desde su teclado virtual, vaya a preferencias.

En la parte inferior está la funcionalidad. Retardo de pulsación de tecla prolongada, es editable. De hecho, es posible que acortes o alargues, como su nombre lo indica, la demora en presionar las teclas de tu teclado.