Ya sea un teléfono inteligente o una tableta, cuando usa un nuevo Android por primera vez, debe configurarlo. No te preocupes, suena más complicado de lo que es.

A continuación, describimos cada paso de una configuración, pero tenga en cuenta que estos pueden variar ligeramente según la versión de Android y el modelo del dispositivo.

1- Inserta tu tarjeta SIM y tu batería

El primer paso para configurar su teléfono inteligente es insertar su tarjeta SIM.

La gran mayoría de los Android vienen con una pequeña herramienta para abrir la puerta de la SIM, pero si no es así, simplemente puedes usar un clip.

2- Enciende tu teléfono o tablet y verifica que el dispositivo esté cargado

Para encender su tableta o teléfono inteligente, mantenga presionado el botón de encendido (a menudo ubicado en la parte superior o a la derecha) durante unos segundos. Si el dispositivo no se enciende, probablemente necesite cargarse.

3- Selecciona el idioma del teléfono y valida las condiciones de uso

Ahora que su Android se está ejecutando, debe elegir el idioma. Si es necesario, puede cambiarlo más tarde yendo a la configuración del teléfono.

A continuación, se puede mostrar una presentación de los términos de uso de su dispositivo. Si está de acuerdo con esto, simplemente presione Siguiente.

4- Conéctate a wifi

Para configurar tu Android, debes conectarte a Internet. Se desplegará la lista de redes Wi-Fi disponibles, selecciona la tuya, ingresa tu contraseña y presiona Siguiente.

5- Inicia sesión en tu cuenta de Google

Si ya tiene una cuenta de Google, ingrese su nombre de usuario y contraseña para iniciar sesión. Si no tienes una, toca Crear una cuenta y déjate guiar.

Para vincular su cuenta de usuario a su Android, debe aceptar los Términos de servicio de Google.

Ahora puede elegir qué servicios de Google desea habilitar, desde guardar datos hasta ubicar su dispositivo.

6- Crea una contraseña o registra tu huella

Si tu Android tiene lector de huellas, es posible configurarlo para que solo se active cuando lo toques. También puede optar por utilizar un código PIN o dibujar un patrón en la pantalla en lugar de una contraseña.

7- Personaliza tu Android

Tu Android ya está listo para usar. Dependiendo de la marca de su dispositivo, es posible que vea un video tutorial o pequeñas ventanas emergentes la primera vez que lo use.

Si quieres personalizar un poco más tu smartphone/tablet, ve a tus ajustes. Allí podrás cambiar tu tono de llamada, tu fondo de pantalla, la visualización de notificaciones...

8- Descargar aplicaciones

Muchos Android tienen preinstaladas aplicaciones más o menos útiles. Para descargar nuevos, vaya a Google Play Store.

Si la aplicación que está buscando no está disponible en la Play Store francesa, hemos escrito un tutorial para explicar cómo solucionar este problema.

Artículos recomendados:

  • ¿Cómo conectar su teléfono inteligente a su televisor?
  • ¿Cómo crear la contraseña perfecta?