Las llamadas de spam son una molestia cotidiana en los tiempos modernos. Afortunadamente, vengan de donde vengan (call centers, institutos de votación, etc.), es posible bloquearlos.

En primer lugar, si lo que le molestan son las llamadas comerciales, vaya a Bloctel.gouv.fr. Este servicio gratuito le permite registrar su número de teléfono en una lista de oposición a llamadas en frío. Simple y eficiente.

Para rechazar llamadas de particulares, tienes tres opciones. Puede ponerse en contacto con su operador de telefonía, bloquear números usando la configuración de su teléfono inteligente o usar una aplicación.

Todos los androides son similares en sustancia, pero no necesariamente en forma. Aquí, le mostraremos cómo bloquear llamadas en OnePlus.

Si tienes un celular de otra marca, no te preocupes, el principio sigue siendo el mismo.

Bloquea un número que acaba de llamarte

Ya sea que haya respondido la llamada o la haya ignorado, todas las llamadas se guardan en el historial de llamadas de la aplicación Android Phone nativa.

Inicie la aplicación y busque el número no deseado, luego toque el Tres puntos a la derecha del número. Toca la opción Número de bloque y confirme con Bloquear en la pequeña ventana que se abre.

Una vez hecho esto, aparece en su lista de números bloqueados, accesible presionando el botón Tres puntos arriba a la derecha, eligiendo configuracionesConfiguración de bloquesNúmeros bloqueados.

Bloquea un número que no te ha llamado recientemente

Es muy fácil bloquear un número de teléfono en Android, no es necesario esperar a que este corresponsal te llame.

Abre la aplicación Teléfonopresione el tres pequeños puntos en la parte superior derecha de la pantalla, en Configuración → Configuración de bloqueo → Números bloqueados.

La señal + en la parte superior derecha le permite agregar un número o contacto no deseado.

Aplicaciones para gestionar llamadas no deseadas

También puede usar una aplicación gratuita como TrueCaller para bloquear llamadas no deseadas.

No solo filtra llamadas y textos no deseados, sino que te permite bloquear un número por nombre y serie, identificar a la persona que te llama (incluso números desconocidos) y grabar la llamada. Tenga en cuenta que la versión gratuita de la aplicación contiene anuncios.

Artículos recomendados:

  • ¿Cómo grabar una llamada telefónica?
  • ¿Cómo sabes si alguien ha bloqueado tu número de teléfono?
  • ¿Cómo bloquear un número en iPhone?

Correos