A veces, la batería de un iPhone no se carga, incluso cuando está enchufado a una fuente de alimentación o colocado en una plataforma de carga inalámbrica.

Aunque tu dispositivo emite un ruido indicando que se está cargando, ¿el nivel de su batería no cambia? Entonces, puede ser que el cable Lightning esté dañado o ya no funcione.

En este artículo, le diremos cómo reparar su iPhone o iPad que no carga.

Si la batería no dura tanto como quisiera, incluso cuando está completamente cargada, aplique nuestros consejos para mejorar la duración de la batería.


Consejos para solucionar problemas

¿Tu iPhone no reacciona cuando lo enchufas a una toma de corriente? A continuación, enumeramos 10 consejos para solucionar este problema.

1- Asegúrese de que los cables y adaptadores estén correctamente enchufados y que su toma de corriente funcione.

2- Conecta tu iOS a una computadora encendida.

3- Conecta suavemente tu iOS y el conector durante la carga para que el cable no se doble.

4- Desenchufa tu dispositivo y comprueba que su salida Lightning no esté bloqueada por polvo o suciedad, por ejemplo.

5- Examine su cable de carga, adaptador USB y verifique que no estén defectuosos, como clavijas rotas o dobladas.

6- ¿Tienes un iPhone 8 o posterior? Cárgalos de forma inalámbrica gracias a la inducción.

7- Si todo parece estar en buenas condiciones, vuelve a conectar tu dispositivo y espera 30 minutos. Si aún no se carga, reinícielo enchufado a una fuente de alimentación.

8- Fuerza el reinicio de tu iOS:

Para iPhone 8 o posterior, presione y suelte el botón para subir el volumen y luego el botón para bajar el volumen. Mantenga presionado el botón lateral hasta que aparezca el logotipo.

Para iPhone 7, iPhone 7 Plusmantenga presionados los botones de encendido y bajar volumen hasta que aparezca el logotipo.

para iPhone 6s, o antes, mantenga presionado el botón de encendido y el botón de inicio hasta que aparezca el logotipo.

9- Si no puede reiniciarlo, le recomendamos que lo reinicie.

10- Si en la pantalla aparece el mensaje de error Este cable o accesorio no está certificado y es posible que no funcione bien con este iPhone, entonces te sugerimos que te comuniques con el soporte de Apple.


Soluciones temporales

Antes de pasar a la etapa de reparación más importante, te damos dos consejos a corto plazo. No solucionarán los problemas de hardware, pero pueden ayudar a cargar un iPhone defectuoso.

  • Mientras carga, mueva suavemente el cable conectado a su teléfono inteligente para evitar dañarlo o romperlo.
  • Usar un viejo cable de iPhone de 30 pines con un adaptador Lightning puede ser LA solución.

Sin embargo, tenga en cuenta que, como ocurre con todos los problemas de hardware, es poco probable que mejore con el tiempo. Por tanto, si persiste, entonces será fundamental que recurras a los técnicos de Apple.

Pídele a Apple que arregle el puerto Lightning

Inicialmente, el soporte de Apple le sugerirá que utilice las mismas técnicas explicadas anteriormente.

Luego, si el problema está relacionado con el hardware, los técnicos de Apple le sugerirán que envíe su iPhone para que lo reparen o que visite un Centro de servicio autorizado de Apple, o Genuis Bar en su tienda Apple.

Tenga en cuenta que si su iPhone no está garantizado, los costos de reparación podrían ser altos. Por otro lado, si tiene seguro, entonces debería cubrir los costos.

Si se suscribió a un plan móvil, su proveedor puede ser responsable del reemplazo de la batería y la solución de problemas.

Artículos recomendados:

  • Los mejores cargadores de pared USB
  • Los mejores cargadores inalámbricos
  • Las mejores fundas de batería para iPhone