¿Te gustaría instalar la última versión de iOS, tomar nuevas fotos o descargar una aplicación, pero la memoria de tu iPhone está llena?

Para evitar este tipo de problemas, parece necesario ordenar su dispositivo, en particular eliminando aplicaciones antiguas o capturas de pantalla que no utiliza.

Si esto no es suficiente y su espacio de almacenamiento aún está lleno, no se desespere, hay otra solución de respaldo.

Ve a los Ajustes de tu iPhone, en esta sección puedes estar pendiente del estado de su capacidad de almacenamiento, se clasifica en diferentes categorías: Apps, Mensajes, Sistema y Otros.

Este último a menudo sigue siendo un enigma para los usuarios de iPhone, incluso para los usuarios de Mac, ya que siempre es difícil definir a qué corresponde. Por otro lado, lo que sabemos es que ocupa un lugar importante y requiere mucho espacio.

Afortunadamente, es posible eliminar este Otro almacenamiento, en particular gracias a los dos procesos descritos en este tutorial.

Comprueba la capacidad de almacenamiento de tu iPhone

Antes de empezar, te aconsejamos que averigües más sobre el lugar lo que toma todas tus aplicaciones y datos en tu iPhone. Para hacer esto, sigue estos tres pasos :

  • Reúnete en tu Ajustes.
  • Seleccione General.
  • Luego ve a Almacenamiento de iPhone.

Entonces, en forma de gráfico, descubre el espacio de su iOS y los tipos de datos que llena. Justo debajo, encontrará una lista de aplicaciones en su teléfono que están ocupando su memoria.

¿Qué es Otro?

Es común que la categoría Otros tenga un tamaño de 5 a 10 GB. Para comprender lo que representa, desplácese hacia abajo hasta el final de la lista de aplicaciones para ver cuánto espacio ocupa.

Al igual que en las Mac, la otra parte es un cajón de sastre. Se compone de archivos de sistema, cachés, Siri, actualizaciones...

Además, cuando descarga contenido a través de iTunes Store, App TV y Música, incluso si están indexados como contenido multimedia, sus cachés se clasifican automáticamente en Otros. Sin olvidar los de Safari que también pueden ocupar mucho espacio.

Reducir el tamaño de los datos en Otros

No es posible deshacerse por completo de los archivos en la sección Otros, sin embargo, nada le impide reducir su tamaño al vaciar su caché. Para comenzar, prueba Safari primero:

  • Abierto Ajustes.
  • Reunión en Safari.

Entonces le recomendamos que modifique su copia de seguridad de mensajes antiguos. Solo abre tu Ajustesseguir Publicacionesluego en Historial de mensajes.

Tenga en cuenta que, por defecto, la opción guardar mensajes siempre está configurado para Indefinidamentepero puede cambiar la duración a 30 días o un año para restringir los datos guardados por la aplicación Mensajes.

Por último, otro truco que funciona bien es el de borrar aplicaciones clasificadas como Otras. Encontrará estos detalles en Ajustes -> General -> Almacenamiento de iPhonee, luego toque las aplicaciones que desee.

Para limpiar tu iPhone, sin siquiera mover el dedo meñique, el sitio de iMobie ha desarrollado la aplicación PhoneClean. Su versión individual de un año cuesta 19,99€ y la versión de por vida 29,99€.

Haz una copia de seguridad y restablece tu almacenamiento con iTunes

Para eliminar Other en su totalidad, la solución definitiva, aunque no exenta de riesgos, sería restablecer el iOS. La mejor manera de hacer esto es usar iTunes o Finder, en tu Mac o PC.

  • Conecta tu iPhone a tu computadora e inicia iTunes o Finder.
  • Seleccione su iPhone haciendo clic en el icono del teléfono en la parte superior izquierda
  • En Copias de seguridad, elija Esta computadora.
  • Marque la casilla Encriptar copia de seguridad local, luego configure una contraseña.
  • Haga clic en el botón Copia de seguridad ahora.

Cuando termine, desconecta tu iPhone y ve a AjustesGeneralReiniciar y elige Borrar todo el contenido y la configuración.

Su iOS estará como nuevo y listo para usar nuevamente con una sección en blanco Otro.

Artículos recomendados:

  • ¿Cómo borrar la memoria y el caché del iPhone?
  • ¿Cómo importar contactos de iPhone a iPhone?
  • ¿Cómo resetear un iPhone o iPad?
  • Almacenamiento online: el mejor Clotu