El último iPhone te está mirando, pero antes de que lo consigas quieres vender tu viejo modelo?

Aprovecha algunos consejos para preparar tu smartphone para la reventa, deshacerte de él al mejor precio o incluso reciclarlo, y así fomentar una economía circular.

Preparando tu iPhone para la venta

Antes de entregar tu iPhone, es fundamental asegurarse de haber realizado una copia de seguridad en iCloud y haber borrado todo su contenido. Por qué ? Con el fin de evitar que el comprador acceda a tus datos privados, como tus mensajes, fotos o incluso redes sociales.

De hecho, incluso si una aplicación o un juego pueden parecer inservibles o sin uso, para los piratas informáticos sigue siendo una forma de conectarse y acceder a su cuenta de Apple.

Finalmente, una vez que tu iOS se haya reiniciado y vaciado por completo, no olvides incluir accesorios como su caja original, cargador y factura.

Valor de tu antiguo iPhone

Uno de los elementos clave de tu anuncio es tu precio de reventa, debe ser atractivo y alineado con los del mercado. Para ello dependerá del modelo de tu iPhone, pero también de cómo y dónde se vende.

Además, ten en cuenta que su coste puede variar en función de las reparaciones realizadas, si se desbloquea con cualquier operador, si se ha cambiado su pantalla o batería, etc. Dependiendo de estos elementos, podrá venderlo a un mejor precio.

Para obtener las mejores ofertas, le recomendamos que proceda entre individuos en lugar de pasar por una tienda o un servicio de terceros.

Además, le recomendamos que espere nuevos lanzamientos de teléfonos, en este momento el valor de iOS tiende a bajar. Por ejemplo, con la llegada del iPhone 13 presentado durante la Keynote de septiembre, el iPhone 12 rápidamente empezó a bajar casi 100€.

Así, debes saber alinear el coste de la tuya con la del mercado actual. Además, la buena noticia es que los iPhone se están revendiendo mejor que los Android.

Para poder ofrecerlo a un precio muy atractivo, tenga en cuenta estos importantes detalles:

  • Antigüedad
  • Su modelo (Plus, Max, Pro, SE o mini)
  • su estado
  • su capacidad
  • Si está desbloqueado o no
  • Su color
  • Su batería (reemplazada o no)

¿Qué pasa con el modelo de iPhone original?

Un teléfono inteligente de diez años generalmente se considera obsoleto e invendible, pero el factor de nostalgia del iPhone original es, por el contrario, un activo serio.

Sin embargo, si quieres que lo compre Apple, entonces la evaluación puede decepcionarte ya que la marca considera que este modelo no tiene valor de reventa.

Su mejor apuesta es encontrar un coleccionista en el buen rincón Donde ebay por ejemplo. De hecho, si está sellado en su embalaje original, podría obtener suficientes euros por él.Te ofrecemos un iPhone de última generación.

¿Cuándo y dónde revender tu antiguo iPhone al mejor precio?

Para vender un teléfono inteligente, una computadora o una tableta, tenga en cuenta que algunos períodos son más adecuados que otros. De igual forma, la elección de la plataforma o servicio es importante para lograr unas ventas óptimas.

El mejor momento para revender su teléfono inteligente es sin duda justo antes de las Keynotes de Apple o durante la temporada navideña. Por una buena razón, los compradores están más inclinados a realizar compras para una renovación a un costo menor.

Independientemente del período elegido, establezca su precio de acuerdo con la competencia para que no sea ni demasiado bajo ni demasiado alto. Si te equivocas, te arriesgas a conservar tu antiguo iOS durante mucho tiempo...

tienda Apple

Para obtener una estimación del precio de su antiguo iPhone, puede ir a Apple Store. Los especialistas evaluarán su modelo, su estado, su antigüedad y sus características técnicas.

Después de lo cual, se le ofrecerá retirarlo, adquirir uno nuevo o cambiarlo por una tarjeta de regalo.

Tenga en cuenta que también es posible pasar por el servicio Trade In de Apple, solo tendrá que responder algunas preguntas.

Una vez que el socio de reciclaje de Apple haya verificado su iOS, se determinará su valor. Si le conviene, el dinero se ingresará en su cuenta bancaria.

Sitios de reventa/intercambio de iPhone

¿La estimación de Apple te decepciona? Así que recurra a plataformas de publicidad gratuitas como Le Bon Coin o Ebay. ¿Su ventaja? Pudiendo fijar el precio de su elección.

Sin embargo, si no desea crear un anuncio o responder a las muchas ofertas de los compradores, también puede vender su iOS en las tiendas para comprar y revender productos de segunda mano (Recommerce, Easy Cash, Cash Converters o nuevamente Happy Cash ). Esto le brindará un poco más de tranquilidad, menos inconvenientes, pero desafortunadamente también menos dinero.

Por último, no dudes en acudir a sitios de reacondicionamiento como Volpy, Back Market o reBuy. El proceso es sencillo, gratuito y el precio que se muestra es fijo. De esta manera, sabrá exactamente cuánto recibirá a su llegada.

Recicla tu iPhone

Al traer tus dispositivos electrónicos (ordenadores, tabletas, baterías, etc.) a una Apple Store, la marca se compromete a encargarse de reciclarlos.

Para su antiguo iPhone en particular, tiene la opción de pasar por el servicio Trade In descrito anteriormente.

Si su estado no es lo suficientemente bueno, en lugar de venderlo, Apple propone reciclarlo. Su socio recupera los metales que contiene para reutilizarlos.

Contra ciertos modelos, obtendrá un certificado de regalo para un descuento en su próxima compra. La compañía también le enviará una etiqueta de franqueo prepago para que pueda devolver su artículo de forma gratuita.

Tenga en cuenta que esta oferta solo se aplica a iPhone 4 y modelos posteriores.

También hay otra forma de darle una segunda vida a tu iPhone. ¿Por qué no dárselo a sus hijos? Antes de eso, solo recuerda reiniciar tu iOS.

Artículos recomendados:

  • ¿Cómo vender dispositivos y gadgets nuevos o usados?
  • ¿Cómo identificar tu iPhone?
  • ¿Cómo revender una Mac?
  • ¿Cómo saber si un iPhone está desbloqueado?
  • ¿Dónde comprar un iPhone reacondicionado?
  • ¿Cómo reciclar tus dispositivos electrónicos?