Los proyectores pueden servir tanto para fines profesionales como personales. De hecho, dicho dispositivo se puede utilizar para la presentación de un PowerPoint en la oficina o incluso mostrar el contenido de su iPhone en la pared de su habitación.

¿Se pregunta cómo proceder? Te lo explicamos en este tutorial.

Artículo recomendado: ¿Cómo usar un iPad como teleprompter?

Conecte el iPhone al proyector a través del adaptador

Como sabes, ningún iPhone incluye un puerto de video estándar. Por lo tanto, la forma más fácil de conectar su iOS a un proyector es usar un adaptador.

Directamente en el sitio de Apple, podrá elegir entre los modelos AV digital Lightning y Lightning a VGA. Respectivamente, uno te permite conectar tu smartphone a un cable HDMI y el otro a un cable VGA.

Una vez seleccionado el adaptador correcto:

  • Conecte su adaptador AV o VGA digital a su puerto de carga iOS.
  • A continuación, conecte un cable HDMI o VGA a su adaptador.
  • Conecte el otro extremo de su cable HDMI o VGA a su proyector.
  • Encenderlo.

Si es necesario, cambie la fuente de video en su pantalla secundaria. El contenido de su iPhone se proyectará en su pared.

Conecte el iPhone al proyector a través de Bluetooth

La mayoría de los iPhone se conectan a los proyectores de última generación a través de Bluetooth. Para proceder con la conexión inalámbrica, dependerá del modelo de tu dispositivo.

A veces, para transmitir una señal Full HD de alta calidad, necesitará instalar un transmisor y un receptor para conectar directamente a HDMI.

Alternativamente, si tiene uno, puede conectar su dispositivo a su Apple TV. Gracias a AirPlay, puede transmitir contenido multimedia a la pantalla de su televisor.