En un teléfono inteligente o una computadora, es muy simple instalar y configurar un servicio VPN. En cambio en una videoconsola, en concreto la Playstation, es otra cosa.

A diferencia de otros dispositivos, no basta con ir a una App Store, descargar un servicio de VPN y establecer una conexión. Por una buena razón, no encontrará ninguna aplicación VPN en PlayStation Store porque Playstation no las admite.

Para aprovechar una red privada virtual para acceder a nuevos juegos o incluso mejorar su conexión, le recomendamos que siga uno de los consejos presentados en este artículo.

Usar una VPN en una Playstation

¿Por qué querría un jugador de Playstation instalar una VPN? En primer lugar, una VPN reduciría su ping, en otras palabras, reduciría la latencia y haría que el juego fuera más fluido. Algunos proveedores de VPN conectan a los usuarios de la consola a los servidores P2P en un esfuerzo por acelerar la comunicación entre varios dispositivos.

Además de mejorar el rendimiento, ofrece acceso a contenido geolocalizado en todo el mundo como para el catálogo de Netflix de EE. UU.

Como te dijimos anteriormente, es imposible configurar un servicio VPN o instalar una aplicación directamente en la consola. Sin embargo, hay otras tres opciones disponibles para usted.

Te recomendamos los servicios de NordVPN y ExpressVPN, para conocer alternativas no dudes en consultar nuestra selección de las mejores VPN, algunas incluso son gratuitas.

Configure una VPN en una Playstation a través de un enrutador Wi-Fi

Muchos enrutadores admiten conexiones VPN, solo necesita ingresar manualmente los detalles de su cuenta en la configuración de su enrutador Wi-Fi.

Si este no es tu caso, ten en cuenta que es posible comprar un módem directamente de ExpressVPN o de un proveedor como FlashRouters.

No es la opción más barata, pero es, con mucho, la forma más fácil de configurar una VPN en su consola Sony.

Algunos de los mejores servicios incluyen NordVPN por su seguridad y ExpressVPN por su velocidad. Para más opciones, echa un vistazo a nuestra selección de las mejores VPN.

Los pasos de configuración varían según la marca de su enrutador y la VPN elegida. El proceso principal es iniciar sesión en su enrutador, ir a su configuración y encontrar su página VPN. Se le pedirá que ingrese los detalles del tipo:

  • Nombre del Servicio
  • Dirección del servidor
  • Nombre de cuenta/dirección de correo electrónico
  • Contraseña
  • Clave de encriptación

Tenga en cuenta que al usar una VPN a través de su enrutador, la conexión a Internet de todos sus otros dispositivos pasará por dicha VPN...

Configure una VPN para su Playstation a través de la PC

Si no desea ejecutar toda su red doméstica a través de un enrutador VPN, puede compartir una conexión desde Windows.

Para hacer esto, su computadora deberá tener un puerto Ethernet y un puerto Wi-Fi (o un segundo puerto Ethernet).

También asegúrese de que ya está registrado con un proveedor de VPN, ya que necesitará sus datos de inicio de sesión. Luego aplica los siguientes pasos:

  1. Instale la VPN de su elección en su PC.
  2. Conecte su cable Ethernet en la parte posterior de su PC (o computadora portátil) y en su Playstation.
  3. Abre el Panel de configuraciónRedes y recursos compartidosluego seleccione Cambiar la configuración del adaptador en la parte izquierda de la ventana.
  4. Haga clic con el botón derecho en el icono de su VPNPropiedades.
  5. Abre la pestaña Cuota y asegúrese de que la opción Permitir que otros usuarios de la red se conecten a través de la conexión a Internet de esta computadora es seleccionado.
  6. Escoger Conexión de red domésticaluego, en el menú desplegable, elija la conexión para compartir con su Playstation.
  7. En su consola, vaya a configuracionesLa redConfigurar la conexión a InternetUsar un cable LAN y seleccione el método de conexión Fácil/Iniciar sesión.
    Esto escaneará y configurará automáticamente su conexión Ethernet.
  8. Seleccione No use un servidor proxy Cuando se le solicite.

Su consola ahora debería estar conectada a Internet a través de una VPN.

Configurar una VPN para tu PlayStation a través a Mac

Si tienes un Mac, el proceso es idéntico al de Windows, siempre usando un cable Ethernet. Solo asegúrese de que su Mac tenga un puerto Ethernet y Wi-Fi, pero también que esté dentro del alcance de su consola.

  1. Instale la VPN de su elección.
  2. Conecte su cable Ethernet a la Mac y la Playstation.
  3. Entrar en Preferencias del SistemaCuota y marque Compartiendo por medio de Internet en la lista de la izquierda.
  4. En el menú desplegable Comparte tu conexión desdeSeleccione Inalámbrica.
  5. En la lista A las computadoras a través deasegúrese de que Ethernet esté marcado.
  6. Abra la VPN en su Mac y conéctese al servidor de su elección.
  7. En tu Playstation, ve a configuracionesConfiguración de la redConfigurar la conexión a InternetUsar un cable LAN y seleccione el método de conexión fácil. Esto escaneará y configurará automáticamente su conexión Ethernet.
  8. Seleccione No use un servidor proxy Cuando se le solicite.

Artículos recomendados:

  • Aumenta la velocidad de descarga en tu PS4
  • Conecta tus AirPods a una Playstation
  • Deshabilitar la música del sistema PS4
  • Aprende a tomar una captura de pantalla de tu juego de Playstation