A pesar de todas las funciones que ofrece, la consola PS4 de Sony no es compatible con ningún auricular o auricular Bluetooth que no sean los diseñados por la marca. Por lo tanto, es oficialmente imposible conectarle ciertos dispositivos como AirPods.

Extraoficialmente, la historia es diferente ya que existe una solución para eludir esta restricción. Si desea usar su Apple Intras durante sus sesiones de juego, deberá realizar algunos pasos de configuración, incluida la compra de un adaptador Bluetooth compatible.

Una vez equipado con este último, simplemente siga los pasos de este tutorial para proceder con el emparejamiento de sus auriculares con su PS4.

Artículo recomendado: ¿Cómo conectar un controlador DualShock 4 a una PC?

¿Cómo conectar tus AirPods a tu PlayStation?

Como se explicó en la introducción, para conectar sus AirPods a su PS4, necesitará un dongle USB Bluetooth. Este pequeño dispositivo externo es fácil de usar y ofrece una buena autonomía gracias a una batería integrada.

Encontrarás diferentes modelos en Amazon. Para este tutorial, usamos el Twelve South AirFly.

Antes de comenzar el proceso de emparejamiento, asegúrese de que sus AirPods y el adaptador estén (si es necesario) lo suficientemente cargados. Próximo :

  • Conecta el adaptador Bluetooth a tu PS4.
  • Abre la carcasa de tus AirPods, con ellos dentro.
  • Mantenga presionado su botón de configuración hasta que su LED y el del adaptador dejen de parpadear.

En tu PS4, ve a configuracionesDispositivosdispositivos de audio. Después :

  • Dentro Los dispositivos de entradaelige tu adaptador.
  • Dentro Dispositivos de salidaseleccione Auricular conectado al controlador.

Ahora estás listo para jugar con tus AirPods en tus oídos.

Tenga cuidado, todavía hay un límite para este enfoque. Esto se debe a que la mayoría de los adaptadores Bluetooth no son compatibles con el micrófono.