La PlayStation 5 ofrece una verdadera experiencia de consola de próxima generación, con gráficos increíbles, un diseño elegante y el controlador DualSense, pero como cualquier otra tecnología conectada, puede experimentar problemas de conectividad de vez en cuando.

La mayor preocupación para la mayoría de los jugadores de consola es el tipo NAT (traducción de direcciones de red), puede limitar con quién puedes jugar en línea, lo que lleva a sesiones de emparejamiento (emparejamiento) más largas y chats complicados entre amigos y jugadores. Si estas situaciones le suenan familiares, probablemente se trate de una NAT moderada o estricta.

La buena noticia es que puede cambiar su tipo de NAT a una red de tipo abierto en PS5, solo necesita profundizar en el mundo del reenvío de puertos para lograrlo. Es un poco complejo, pero aquí te explicamos el proceso completo.

Cómo cambiar el tipo de NAT en tu PS5

Para cambiar su tipo de NAT en PS5, primero debe verificar cuál es su tipo de NAT actual. Una vez que tenga esta información, puede decidir si necesita abrir puertos en su enrutador para mejorar su experiencia de juego en línea.

Cómo verificar su tipo de NAT actual en la PS5

El primer paso es verificar el tipo de NAT actual de su PS5 y comprender qué significa para su experiencia de juego en línea. Para ver el tipo de NAT:

  1. En su PS5, vaya al menú Configuración (la rueda dentada en la parte superior derecha del menú de inicio).


  2. Seleccione La red.


  3. Dentro Estado de conexiónSeleccione Ver estado de conexión Donde Probar la conexión a Internet. Ambas opciones muestran el tipo de NAT actual junto con otra información clave, como velocidades de carga y descarga, acceso a PSN y más.

La PS5 muestra NAT tipo 1, 2 o 3, más comúnmente conocido como Abierto, Moderado y Estricto, respectivamente. En su forma más simple, el tipo de NAT determina las conexiones que puedes hacer desde tu consola: Abierto (1) te permite conectarte a todo, Moderado (2) solo tiene dos puertos Abierto y Moderado, finalmente el tipo Estricto (3) es más seguro y permite conectarse sólo a Open.

Esto no solo determinará con qué amigos puedes jugar en el modo multijugador, sino también funciones simples como el chat de voz. Si está en NAT estricta, no podrá escuchar a sus amigos en otras NAT estrictas o moderadas en los chats grupales.

Si, por otro lado, está en un NAT abierto y todavía tiene problemas, entonces es probable que esté relacionado con otra cosa, tal vez su conexión Wi-Fi o PlayStation Network (o el servidor de juegos específico al que está tratando de conectarse). acceso) que está caído.

Para aquellos que usan NAT moderado o estricto, deberán pasar por el proceso de reenvío de puertos.

Cómo usar el reenvío de puertos en PS5

Para aquellos que no conocen el mundo de las redes, el reenvío de puertos se utiliza para abrir los diversos puertos digitales de su enrutador responsables de los flujos de datos entrantes y salientes. El problema que tienen muchos jugadores es que las consolas, incluidas PS5 y Xbox Series X, quieren usar puertos que tradicionalmente están cerrados en los enrutadores, lo que genera los problemas de NAT que enfrenta.

Para abrir NAT en su PS5, deberá abrir varios puertos en su enrutador. Sin embargo, el acceso al área de administración de su enrutador, y el menú de reenvío de puertos en particular, varía de un fabricante a otro, por lo que solo podemos brindarle un resumen del proceso.

  1. Vaya a la página de administración de su enrutador e inicie sesión con sus datos.
  2. Acceda al menú Reenvío de puertos.
  3. Agregue un nuevo puerto usando los siguientes detalles:
  • TCP: 1935, 3478-3480
  • UDP: 3074, 3478-3479

Es posible que también necesite la dirección IP y la dirección MAC de su consola en este punto, ambas están en el mismo menú que su tipo de NAT. Después :

  1. Guarde la configuración y reinicie su enrutador.
  2. Reinicia tu PS5.
  3. Pruebe la conexión a Internet de su PS5 siguiendo los mismos pasos que en la sección anterior.

Su tipo de NAT ahora debería estar abierto, listo para jugar juegos multijugador en línea sin problemas. De lo contrario, verifique que haya ingresado la información correcta en el menú de reenvío de puertos, un número incorrecto evitará que el sistema funcione como se esperaba.